(Fundación Universitaria Salesiana, Bogotá) – Cada 6 de mayo se celebra la festividad de Domingo Savio santo de los salesianos, fundador de la ‘Compañía de la Inmaculada’ y ejemplo de estudio, dedicación y servicio para nuestra congregación.
En Salesiana conmemoramos la fiesta de Domingo Savio en un espacio de alegría y fraternidad para profundizar en cultura Salesiana que nos permitió además acercarnos de manera especial a la figura de la santidad juvenil.
La Dirección de Bienestar y Pastoral de Fundación Universitaria Salesiana llevó a cabo el primer concurso sobre la vida de Domingo Savio, en el que varios estudiantes, administrativos y profesores participaron.
Los concursantes adquirieron previamente un cuestionario con 50 preguntas sobre la vida del santo y compitieron amistosamente por demostrar su buena memoria y su interés por profundizar en la historia y los valores salesianos. Fue una competencia emocionante porque fueron varios los estudiantes y colaboradores salesianos que pusieron a prueba sus habilidades de memorización.
Finalmente, el podio lo completaron la profesora Yadira Sanabria con un merecido tercer puesto, el estudiante Esteban Daza se llevó el segundo puesto y Natalia Gil, estudiante de Química Farmacéutica, fue nuestra primera ganadora y acreedora de un bono de regalo.
Por otro lado, la celebración del 6 de mayo tuvo una segunda ronda de competencia, pero esta vez en la categoría de juegos de mesa; allí en un encuentro de hermandad y la alegría propias de nuestro carisma los participantes se divirtieron en un rato agradable y diferente que procuramos como parte de la estancia en SALESIANA.
La jornada culminó con el compromiso de profundizar en la vida y obra de Domingo Savio como modelo de estudiante para nuestro contexto universitario.